¿Cómo funciona?
Aura Kingdom
5.0 1 1695 0
29.01.2018

Análisis Aura Kingdom

Hay muchos aspectos que hacen de Aura Kingdom un juego propio de X-Legend, dado que la compañía incorpora muchos de los rasgos característicos de sus producciones. A la estética de anime que les caracteriza se suma una jugabilidad sin fisuras, con un sólido sistema de combate y una progresión de misiones que nos acompaña región tras región. Pero lo primero que hacemos es crearnos nuestro personaje, de momento con una serie de posibilidades un poco reducidas. Elegimos el sexo, la cara (9 tipos), el estilo de pelo (10 tipos), el color de pelo (12 tipos), el color de los ojos (20 tipos) y el tono de piel (4 tipos). Más relevante resulta la elección de clase, contando con ocho clases disponibles a las que se sumará una novena en una actualización futura.

Podemos ser guardián (tanque con espada y escudo), ravager (melee con un hacha gigante), wizard (mago con un bastón), duellist (melee DPS con dobles espadas), bard (curandero con harpa), grenadier (ataque a distancia con lanzagranadas), sorcerer (magia oscura y soporte con libro) y gunslinger (DPS a distancia con dos pistolas). La clase con la que comencemos se verá complementada una vez subamos a nivel 40 con la elección de un segundo arma que nos dará propiedades de una segunda clase. Esto aporta un toque más fresco y completo que lo visto en Grand Fantasia, pero sin la locura y el caos que significaba Eden Eternal en cuanto a la gestión de las clases.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
El juego incorpora, por motivos argumentales, momentos en los que se altera la jugabilidad con distintas mecánicas habituales. Nos introduciremos en una arena usando un robot como personaje o cambiaremos a un guerrero para participar en un juego tipo defensa de la torre. Son momentos obligatorios a nivel de historia que no hacen ni fu ni fa al usuario, pero que están ahí. La historia no es nada del otro mundo y todos los diálogos tienen botón de skip para que podamos saltar las conversaciones. Además, hay un buen sistema de trazado de misiones que nos permite repasar lo hablado anteriormente.
El habitual estilo de anime del que os hemos hablado antes es una característica implícita en los juegos de X-Legend, que ya ha hecho uso un diseño de personajes muy tradicional. La principal novedad en Aura Kingdom es la adopción de un nuevo perfil de héroes que recuerda de manera descarada al universo de Tales of, la famosa saga rolera de Namco Bandai. Esta novedad aporta un toque apropiado al mundo del juego y hace que exista cierto componente de frescura respecto a otros de los juegos de la empresa.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
El apartado sonoro es el menos impactante del juego por muchos motivos. A nivel de voces no hay mucho más allá de lo básico, y los efectos de sonido son simplemente tradicionales, con algunos reutilizados. La banda sonora hace un mejor papel, dado que tiene un aire puramente rolero lleno de épica que ambienta muy bien cada uno de los escenarios que visitaremos. De todas formas, le falta gancho sonoro, notándose que en este caso X-Legend ha bajado un poco el nivel respecto a lo ofrecido en otros juegos.
Aura Kingdom es un MMORPG que está en sintonía con los tiempos que corren. Es fácil de jugar y de avanzar, un juego donde no es frecuente que nos maten y en el cual no vamos a darnos cabezazos por ver cómo no subimos de nivel de ninguna de las maneras. La progresión está muy bien hilada entre aumento de nivel y progresión de la historia, para que el jugador note que lo que está haciendo tiene algún tipo de sentido. Todavía hay aspectos que perfilar, pero se trata de un buen título que no decepciona.
5.0 (1)
Autor Gm462616
Artículos interesantes
Chat