¿Cómo funciona?
Ir a DOTA 2
DOTA 2
5.0 1 1581 0
16.01.2018

DOTA2 - disfrutarlo y no ragear en el intento

En esta oportunidad vengo a comentarles mi experiencia como jugador en lo que respecta a este maravilloso MOBA conocido como DOTA2 .
Si tuve la oportunidad de probar el DOTA1 , un mod de warcraft 3 que marcó las pautas para la aparición de videojuegos de este estilo al día de hoy como lo son el League of Legends , Smite , Arena of Valor y otros tantos que desconozco .
Empece mi aventura alrededor del año 2015 , tuve que esperar meses para tener la oportunidad de poder jugar a dota2 pues en esos momentos había que registrarse y esperar alrededor de 2 a 3 meses a que te confirmen la cuenta ; pero una vez lo tuve pues impulsado por la presión de mis amigos no podía dejar pasar esta oportunidad de probar un juego que realmente me de diversión que necesitaba y sobretodo sea GRATIS .Todo estaba saliendo bien por el momento.
Así empezamos con las típicas partidas contra BOTS ;en las cuales me humillaban de una manera que sólo en modo manco( bots en super fácil) podía ganarles .
Una vez agarrada la onda del funcionamiento del juego luego de ver numerosos tutoriales por Internet , vídeos y guías me anime a echarme unas partidas con mis amigos para echar las risas típicas . No tienen idea de como disfrutaba de estas partidas en mis inicios pues todo era felicidad y risas ; haciendo un punto aparte les comento que este juego por aquel entonces existía la capacidad de dropeo aleatoria de cajas y keys que se compraban con pasta real e items estéticos para los héroes tras finalizar ciertas partidas ; aun recuerdo como si fuese ayer cuando me salio un ítem meramente estético de calidad común del héroe axe que aún mantengo en mi inventario ; mi reacción fue la de soy millonario ; obviamente mis amigos se burlaron de mí por esto xD.
Fue así como aumente mi nivel del trofeo de experiencia o algo por el estilo ; no lo recuerdo muy bien para desbloquear una opción a la hora de buscar partidas ; fue aquí donde la diversión tomaría un rumbo diferente.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
Fue así como mis amigos me explicaban en que consistía lo del matchmaking o partidas de ámbito competitivo ; si se lo que están pensando un videojuego como deporte o e-sport actualmente ; pues fue esto lo que llamo aun mas mi atención por esto del sistema de ranked y mmr (puntaje utilizado para evaluar tu desempeño como jugador pro).
De esta manera mis amigos me mostraban algunos videos donde jugadores profesionales como dendi o mushi repartían cátedra de como manejar a los héroes a la perfección en los tan famosos torneos como lo son los International donde los mejores equipos se reúnen para disputar quienes son lo mejor de lo mejor ; todo esto se puedo encontrar en youtube e inclusive en plataformas de streaming como twitch pues son la cuna de plataformas para ver partidas de ámbito competitivo.


Fue asi como me anime a calibrar mi mmr y la primera partida me fue bien ; pero las siguientes fueron el infierno en vida ; pues como sabran este juego es un 5 vs 5 en una arena donde la comunicacion juega un rol muy importante ; cabe recalcar que soy latinoamericano y tendran una idea de lo que es la comunidad en general de dota2 ; ojo no estoy diciendo que todos seamos así y sigamos ese estereotipo tan negativo que tienen de nosotros .

Bueno pues resulto que mis compañeros ante el mas minimo error no dudaban en recordate a tu sacrosanta progenitora ; eran tan amables que te enseñaban nuevas palabras en portugués por parte de los brasileños u otros insultos que te resultaran racistas y clasistas ; ademas no faltaba el típico jugador autista o al que le gustaba poner música a todo volumen y cantar pero que se quedaba afk o simplemente se ponia a dibujar caritas con bigotes muy chistosas en el minimapa .(ojo no eran 8::::::::D ; cof cof sarcasmo).
A pesar de todo uno siempre tiene que dar todo de si mismo para salir adelante y esta no fue la excepción logrando de salir del abismo .
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
Hasta este punto aun disponía de mucha paciencia y de mi dinero pues en el futuro llegaron los cofres que no necesitaban keys pues estas desaparecieron y los famosos pases de batalla con los que mis billetes se despedían de mi billetera :(
.Y asi continuaron estas partidas entre risas y tragos amargos en ocasiones ; hasta que un día de verdad llegue al infierno de los MOBA ; para que tengan una idea en este juego existen roles que no deben faltar en cada partida ;el hard carry encargado de farmear items grandes y llevar a su equipo a sus espaldas ; para esto necesita de espacio para lo que se delega al midlaner la obtencion de items medianos y el desbalanceo parcial de las lineas top - bot y mid apoyandose del offlaner que hace milagros solo con la experiencia pero al menos por aquellas epocas siempre me tocaban gente que pickeaba hard carrys y se olvidaban de las piedras fundamental de cada partida el rol del support ; heroes totalmente sacrificados que gastaban todo sus recursos y hasta su vida por intentar que su carry lo pase lo mejor posbile .

Pues resulta que por que accidentalmente me lleve una kill , nuestro mid empezo a realizar la acción de feedear ; simplemente consiste en dejarse matar por el rival aumentando la ventaja para estos , esta mentalidad es peligrosa pues se propaga al resto del equipo si no tienen carácter e inclusive mancha a la comunidad .
Y llegamos al final de esta triste historia donde paso de ser una partida serie 5 vs 5 a un 9 vs 1 ; el otro team burlándose y con mi dignidad destrozada :v pues hay partidas donde yo empece a ragear a mis compañeros de equipo tan solo por la frustración que tenia por estos individuos .
Paso tiempo pero reflexione sobre esto ahora soy un jugador que sabe lo que ocasiona estas actitudes antigamer y juego de manera calmada tratando siempre de ayudar y enseñar lo poco que se a mis compañeros lo caul me hace feliz ; aunque mi billetera sigue pasando hambre en épocas del Interantional ; así me despido chicos traten de compartir lo bueno pues el mundo del gaming esta plagado puntos negativos como esto;pero no te desanimes ya que el modo ranked es para aquellos que busquen mejorar su habilidad y/o ser un pro player .

A seguir ganando bananas como maníacos.
5.0 (1)
Autor z4g4t0
Artículos interesantes
Lugar Nombre del juego y título del artículo Categoría Autor Tipo
1

Elsword Online Un MMO que sin duda hace la diferencia

Review ElSaki
2

Retro Review Mass Effect 3 - Parte VI (Final)

Review Gwyn
3

Retro Review Mass Effect 2; DLC: Red Cerberus I

Review Gwyn
4

Paladins ¿Cómo esta PALADINS, hasta ahora?

Review ElSaki
5

Lineage2 La mejor escuela del Genero MMORPG

Review ElSaki
6

Shakes & Fidget S&F, un juego curioso

Review ArturoDeDios
7

Minecraft Lo que se sobre el juego

Review martinsancehz
8

Lo que no sabías sobre Dead Space

Review Isanaty
9

Assassin's Creed Origins ¿Un soplo de aire fresco o la tumba definitiva para la saga? Todo lo que necesitas saber si quieres jugar al juego.

Review Lugiz
10

ARK: Survival Evolved (B2P) Lo Bueno y Malo de este Juego

Review ElSaki
Chat