¿Cómo funciona?
Ir a Minecraft
Minecraft
3.0 2 1318 0
16.01.2018

El Boom del Indie. Simple no siempre es malo. Infravalorando lo importante

Como bien sabemos, los indies han revolucionado el mercado de los videojuegos, ofreciendo libertad al momento de su creación y así ofreciendo nuevas maneras de jugar y propuestas ambiciosas nunca antes vistas. Actualmente los indies han supuesto una revolución en el mercado con juegos como Cuphead o Hellblade pero ¿Alguna vez no te has preguntado quienes fueron los que comenzaron este mercado? Pues, como algunos podrán saber ya, uno de los primeros fueron Cave Story, haciendo homenaje y creando el género Metroid-vainia, o el Super Meat Boy publicado el 2008 por Edmund McMillen pero, llego un titulo que impulsaría el mercado de los indies. En 2009, Markus Persson creó y lanzo en 2009 el titulo “Minecraft” siendo su principal atractivo es ser un Sandbox con infinitas posibilidades en su gameplay.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
A estas alturas todos sabemos lo que es Minecraft así que, me centrare un poco en su premisa. Es uno de los juegos más populares pero, a la vez más desprestigiado, ¿Por qué? Minecraft es un juego en el que, la carencia de historia es en sí la obtención de una ¿Cuál? La tuya misma, Minecraft te da millones de posibilidades de hacer tu propia historia y, con esto tus propias anécdotas y momentos especiales, graciosos y frustrantes, permitiendo que cada uno cuente su propia historia y que cada partida permita ser diferente. Aunque sé que tiene un modo Online y servidores. Pienso que su esencia reside en el modo Un Jugador donde eres tú contra el mundo, y podemos verlo como la historia de la humanidad, empezando desde la edad de piedra hasta la Metálica, o en su caso, la de Diamante. Las desoladas noches en las que hemos hecho una casa de tierra o, nos hemos escondido dentro del piso, cuando logras sobrevivir con los diamantes que encontraste a un corazón, cosas como estas son experiencias propias que cada uno tendrá la dicha o desdicha de vivirlas y contarlas.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
Aunque se infravalore mucho este juego, es uno de los más importantes hasta la fecha, aunque su comunidad tiene las personas que tiene, lo cierto es que la otra cara de la moneda, sus fans le han tenido mucho mimo al juego creando mapas, nuevas texturas, retos, modificaciones o “Mods”, hasta el personal del juego contrato a un programador de los mismos para crear los caballos en una de sus actualizaciones. Independientemente de lo que digan, pienso que cada uno debería probar esta maravillosa en base a su propia opinión y vivir su propia experiencia, y si puedes jugar un Mundo con algún que otro amigo o pareja, ni se diga, podrán pasar unos momentos muy especiales en la historia que ambos creen con tan solo un par de bloques y pixeles. Mi más sincera recomendación a este increíble Indie que revolucionó su mercado e hizo salir a flote otros maravillosos desarrolladores.
3.0 (2)
Autor PaperGhost
Artículos interesantes
Chat