¿Cómo funciona?
Team Fortress 2
5.0 1 1879 0
14.12.2017

Referencias de juegos de Valve en Team Fortress 2

En este articulo quiero compartir un par de referencias de juegos de Valve introducidos en este juego llamado Team Fortress 2, también creado por esta empresa. El origen de las referencias en las que se va a centrar este escrito va a ser en los siguientes videojuegos:

-Alien Swarm
-Left 4 Dead

La primera referencia que se va a nombrar en este apartado va a ser la del videojuego llamado "Alien Swarm". Esta referencia la podemos ver en un sombrero que tiene de nombre "Parásito Alienígena" el cual hace alusión a los alíen parásitos que se encuentran en el juego, este enemigo ataca agarrándose a la cara de su oponente, y en la referencia se muestra realizando esta acción.

Para conseguirlo lo único que se debe hacer es desbloquear el logro "Sobresaliente" dentro del videojuego "Alien Swarm" y seguido de esto entrar al videojuego "Team Fortress 2"en el que aparecerá una notificación que indica el que conseguiste el sombrero.

En la siguiente imagen se puede ver el parásito en la cabeza del Heavy (Personaje de Team Fortress ) en la zona roja (Team Fortress 2) y el parásito en el casco militar en la zona azul (Alien Swarm).
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
En esta segunda y última referencia me voy a centrar en la saga llamada "Left 2 Dead". Esta referencia la podemos observar en dos sombreros que hacen alusión a dos personajes que se encuentran en los videojuegos de esta saga.

El primer objeto es la "Boina de Bill" que es una boina idéntica a la que utilizaba William Bill Overbeck, más conocido como "Bill". Este personaje era uno de los cuatro protagonistas del videojuego "Left 4 Dead".

Lamentablemente este objeto ya no se puede obtener dentro del juego ya que se les otorgaba a los jugadores que pre-compraban "Left 4 Dead 2" antes del 17 de noviembre del 2009.

El otro objeto es la "Gorra de Ellis" que es una gorra con una grúa, idéntica a la que utilizaba "Ellis", uno de los cuatro protagonistas del videojuego "Left 4 Dead 2".

Para conseguirla solo debes conseguir "Left 4 Dead 2" en Steam. Como curiosidad este objeto solo se les otorgaba a los que compraban el videojuego antes del 7 de octubre del 2010, pero aún se les otorga a los que compren el juego incluso después de esta fecha.

En la siguiente imagen podemos observar en la zona roja (Team Fortress 2) los sombreros en personajes de este videojuego y en la zona azul (Left 4 Dead) los sombreros en los propietarios originales de estos.
Jugando a este juego puedes ganar 100 Jugar
En esta última parte quisiera dar mi opinión y dar unas aclaraciones sobre las referencias anteriormente nombradas.

Mi opinión frente a estas referencias es que son una gran forma de atraer a los jugadores y despertar el sentimiento de curiosidad y de adquisición de los distintos objetos, ya que al haber jugado estos juegos se familiarizan con los objetos e incentivan aún más el deseo de obtenerlos haciendo que los jugadores hagan todo por obtener los objetos. Cabe destacar que todo esto es mi opinión por lo que no es algo cierto, es decir, es subjetivo.

Como aclaraciones quisiera decir que estas no son las únicas referencias que existen en el juego, de hecho, existen muchas más. Solo que estas son unas de las que más me gustaron y además son las que alcanzaba a explicar en este artículo. Otra aclaración es que en la segunda imagen en el Scout (Personaje del Team Fortress 2) la gorra de "Ellis" se ve roja porque este es del equipo RED, ya que si este fuera del equipo BLUE se vería del color original.

Espero que este post lo hayan disfrutado de este artículo que quería compartir con la comunidad de Bananatic. ¡Cualquier aporte sirve!
5.0 (1)
Autor Darktx1
Artículos interesantes
Lugar Nombre del juego y título del artículo Categoría Autor Tipo
1

Big Farm Big Farm un juego lento pero entretenido

Review miguelangyl
2

Bleach Online Bleach Online - Diversión garantizada

Guide z4g4t0
3

Ruleta Loca Un juego muy entrenenido

Review Rid28
4

Minecraft Minecraft: The Blocking Dead

Guide KevinDorado77
5

Terraria, Un 2D que enamora

Review Macz
6

Roblox Tutorial de cómo ser mejor en el juego flee the facility

Guide PRODEX2
7

League Of Legends: WildRift. Guia para campeon: ¡Kennen!.

Guide Valorand
8

Crossfire ¿Nuevo en Crossfire? ¡No te pierdas de esta guía!

Guide billMurray
9

Retro Review Mass Effect; DLC: Estación Pináculo - Parte II

Review Gwyn
10

ARMA III (B2P) Los Problemas que Generaron la Decadencia de ARMA 3

Review ElSaki
Chat